miércoles, 23 de mayo de 2007

Además de proponer, estamos escuchando.

En esta campaña escuchar es la acción más importante que estamos haciendo. He aprendido a escuchar, porque me lo enseñaron mis mayores y porque entiendo que en una sociedad participativa todos tienen el derecho de ser escuchados. En nuestra propuesta todos los candidatos atendemos el pensamiento de la gente, porque estamos convencidos que en ella reside una gran sabiduría, sin la cual es imposible gobernar.
En las campañas políticas los candidatos tienen la obligación de hacer propuestas. Nosotros hemos recorrido varias veces la Provincia difundiendo nuestras ideas y nuestra plataforma. Pero también dedicamos mucho tiempo a dialogar, a recibir las inquietudes y a escuchar nuevas ideas. Diseñamos nuestra agenda pensando en crear ámbitos de discusión con los vecinos de los barrios, los chacareros y artesanos, con los trabajadores y los empresarios, con las ONGs y los intelectuales y con todos los grupos y comunidades que tienen, cada uno, sus ideales y sus formas de pensar.
Hablamos de gobierno compartido. Compartir significa no sólo dar lugar a la mayor representatividad de todos los sectores, no sólo significa descentralizar las responsabilidades. También implica compartir el pensamiento de todos y cada uno de los neuquinos, lo que se puede lograr de una sola forma: escuchando. Ahora, durante la campaña y después, durante toda la gestión de gobierno.
Nuestro agradecimiento a todos los que nos escuchan y nos brindan sus ideas y propuestas. Nuestro compromiso es hacer que las cosas pasen con buena gestión y aplicando todas las ideas.

Un afectuoso abrazo.

No hay comentarios: