domingo, 27 de mayo de 2007

La descentralización es la expresión territorial del gobierno compartido


Nos hemos comprometido a llevar adelante un gobierno con responsabilidades compartidas. Creemos en la capacidad y la voluntad de los propios protagonistas. Si todas las decisiones pasaran por una persona, la probabilidad del error es muy grande. Si, en cambio, la gestión es plural, con el gobierno codo a codo con los interesados, los aciertos aparecerán naturalmente. Esto significa que, cualquiera sea el tema a abordar, se realizará con la participación de los directos involucrados, a quienes se le otorgará el natural derecho de decidir sobre las cuestiones que le afectarán. Si, por ejemplo, se tratara de la producción, serán convocados los empresarios, los pequeños productores, los innovadores y los técnicos, a través de sus representantes. Igual con la educación, con la salud y con todos los temas sensibles de nuestra provincia.
Cuando decimos que en el próximo gobierno vamos a descentralizar hacia los municipios, los hospitales y las escuelas, estamos pensando en el mismo principio de gobierno compartido. Quienes mejor conocen los problemas son las personas que aquellas que los sufren, y las soluciones más acertadas vendrán, indudablemente, de la gente que, en su lugar de trabajo, ama lo que hace y está comprometida con el futuro de su comunidad.
Recorrer a fondo cada rincón neuquino, me ha permitido conocer personalmente a los pobladores del interior con ganas de trabajar. Por ello, puedo asegurar el éxito de este estilo de gobierno, que sintetiza nuestra consigna del cambio positivo.
En pocas palabras: descentralizar es hacer realidad el gobierno compartido en todos los rincones de Neuquén, desde la Confluencia hasta los parajes más alejados de la Cordillera de los Andes.

Les envio un abrazo a todos.

No hay comentarios: