jueves, 26 de abril de 2007

Buen pensamiento y polos de producción

Creo que una sociedad se desarrolla no sólo con políticas que sostengan la actividad económica y productiva, sino también con un “buen pensamiento”. Por eso, comparto con ustedes algunas ideas que comenté con pobladores de los parajes del norte neuquino, durante la gira de la semana pasada.


* Con el ‘raquizuan’, que es la fuerza del buen pensamiento, y con la defensa de las buenas causas, vamos a defender a la provincia de Neuquén y a los neuquinos. El cambio positivo que proponemos apuesta a un cambio para que haya paz y entendimiento en la sociedad.

* Necesitamos desarrollar polos de producción en toda la provincia y necesitamos del apoyo de los empresarios, porque el Estado no puede, solo, absorber la necesidad laboral de todos sus habitantes. Mi objetivo es participar en la discusión con Nación para que lleguen a la provincia más partidas presupuestarias. Por ejemplo, durante el año pasado, la renta de gas y petróleo fue de 10.000 millones de dólares, pero Neuquén recibió apenas 430 millones. Nación se lleva una gran tajada, aproximadamente el 35 por ciento, otro porcentaje quedó para las empresas que lo explotan y el resto, en los servicios. Tendríamos que recibir por lo menos el 15 por ciento de la renta, pero en la actualidad solo contamos con un 4,3 por ciento. La provincia tiene aún mucho para dar en materia de gas y petróleo. Por eso, cuando nos toque discutir los nuevos contratos petroleros, tenemos que alcanzar los mejores beneficios para los neuquinos.

* Los problemas serios se resuelven con gente seria; nos proponemos realizar el cambio positivo para lograr una mejor calidad de vida para todos los neuquinos.

1 comentario:

lucrecia dijo...

Estimado amigo y futuro gobernador de los neuquinos: hace seis meses que me radiqué en la provincia, concretamente en El Chocon, hace apenas unos días que me afilié al MPN y estoy estrenando la posibilidad de creer en que será Ud. quien me represente cabalmente en los próximos 8 años como gobernador de mi nueva tierra…

He recorrido todo su blog y, para mi sorpresa, ninguno de sus escritos presenta comentarios... En primer lugar, con todo respeto, me permito sugerirle que sería bueno que se publicitara mas este contacto porque es una herramienta muy buena para la comunicación, sobre todo con la gente joven. Tiene muchos temas para hablar con ellos.

En segundo lugar y respecto del concepto de "buen pensamiento", sería óptimo ampliar esta idea, transmitirla mas y "hacerla carne" en la gente para que pueda confiar (es lo que está esperando de su dirigencia: que tenga la fuerza de los "buenos pensamientos") y para que acompañe en la confección de esos “buenos pensamientos” que están detrás solo de los “buenos sentimientos”. De eso, nuestra gente sabe y mucho. Solo hay que escucharla. Ud. sabe hacerlo. Me encantó esta idea-fuerza. ¡Que ‘raquizuan’ sea ahora la fuerza de la idea!

En estos días, nuestra provincia está necesitando no solo de la unidad del MPN, sino del encuentro humano y básico de esa fuerza que reside en el latido de los corazones que hoy están desilusionados, averiados, gastados, cansados, maltratados... Convoque a que Neuquén se transforme en esa fuerza, porque UD puede hacerlo y porque dice Simone Weil que “donde hay una necesidad, hay una obligación”. Todos debemos ser conscientes de las necesidades que tiene nuestro pueblo y de las obligaciones que cada uno debe cumplir. Convocar al compromiso conjunto, a la responsabilidad individual para sumar en lo colectivo, a los buenos pensamientos, es la mejor manera de ejercer la unidad y la voluntad de un diálogo fructífero y eficiente para una paz justa y duradera. Hay que llevar a cabo acciones concretas que demuestren esta voluntad del "buen pensamiento".

Lo saludo afectuosa y respetuosamente, con la convicción de que la Voluntad de Dios obra siempre a favor de la Obediencia a la que nos debemos. ¡Será Ud. nuestro gobernador! Que así sea.