miércoles, 18 de abril de 2007

La democracia, una forma de vida

Quiero compartir con ustedes algunas de mis respuestas a preguntas que los periodistas me hicieron el sábado pasado, en una conferencia de prensa. Me parecen importantes porque hacen a la convivencia social:

* La democracia es una forma de vida, no un sistema electoral. Por eso debemos ser tolerantes, respetuosos del pensamiento del otro. La democracia es deliberativa, representativa, respeta mayorías y minorías, como así también los derechos individuales, las garantías sociales y especialmente la vida. Nuestro objetivo es construir más democracia y ¿cómo se solucionan los problemas de la democracia?, con más democracia, con más proyectos”.

* A partir del 2007 y hasta el 2011, cuando tenga la responsabilidad de ser gobernador de la Provincia, los conflictos los vamos a solucionar en la mesa de dialogo, con paz social y no en las rutas y los puentes. Vamos a trabajar con suficiente anticipación y planificación; y con el presupuesto en la mano. Con participación de legisladores, representantes de las iglesias, de los gremios y de todos los sectores sociales para ver cuales son los recursos que se destinan a cada uno de los sectores del estado: salud, educación, seguridad, como así también en materia salarial y a los distintos planes.

* Si mis adversarios eligen especular con el conflicto para su eje de campaña, que sepan que el nuestro, será la plataforma de gobierno. A los insultos y agravios les vamos a responder con propuestas y más democracia.

* Trabajaremos manteniendo la mejor relación con el gobierno nacional, sumando y coordinando esfuerzos, en el marco del federalismo y el mutuo respeto. Y en la provincia haremos lo propio con todos los municipios y comisiones de fomento, sin distinción de colores políticos, porque defendemos a ultranza la igualdad de todos los neuquinos.


No hay comentarios: