lunes, 28 de mayo de 2007

La comunicación: viejas y nuevas formas

Para cumplir con nuestros objetivos de gobierno compartido, responsabilidad distribuida y gestión descentralizada, hay una clave: la comunicación. Estar en contacto es comunicarse, con la comunicación la gente se entiende, se expresa, solicita, opina y sugiere. Por ello, para gobernar acertadamente y para ejercer la ciudadanía con plenitud, debemos estar atentos a que las comunicaciones entre todos los sectores de la comunidad estén bien aceitadas, para que la información circule rápida y eficazmente.
La mejor forma de comunicarse es la vieja forma, la que nos enseñaron nuestros mayores, los fundadores de la provincia y el partido: el contacto personal, el entenderse inmediatamente con una mirada franca a los ojos, el diálogo directo, en el que el gobernante y el ciudadano son dos personas que se entienden al mismo nivel, en un debate en donde las jerarquías desaparecen, porque todos somos iguales ante Dios.
He demostrado que voy a poner toda mi voluntad y mis fuerzas para mantener viva la comunicación persona a persona. Continuaré recorriendo cada ciudad, cada barrio, cada pueblo, cada paraje, cada puesto y cada hogar de Neuquén, para recibir las ideas, el apoyo y también las críticas de cada una y todas las personas de buena voluntad.
Pero un gobernante, por más esfuerzo que ponga, no puede estar en todas partes al mismo tiempo. En una provincia que ha crecido tanto, las comunicaciones tecnológicas se han convertido en imprescindibles para permitir que el contacto esté vigente en todo momento. Neuquén necesita mejorar sus sistemas de comunicaciones, porque si bien han evolucionado, aún no han llegado a todos los lugares. En nuestro gobierno las redes de comunicación abarcarán a todos los pueblos, Internet dejará de ser un lujo sólo para el centro de las ciudades y el gobierno instalará los sistemas adecuados para la participación individual y colectiva en la gestión estatal.Así como en el pasado fuimos capaces de llevar los caminos y la electricidad hasta cubrir todo el espacio provincial, en nuestro gobierno haremos lo mismo con el espectro electromagnético, con los cables y con los satélites, para que todos los neuquinos tengan las mismas oportunidades de estar conectados. Vamos a universalizar el acceso en nuestro territorio y nuestro gobierno será un gobierno conectado con la gente para garantizar el derecho que todos los ciudadanos tenemos de tener acceso a la información. Así nuestra gestión será mas transparente por que pondremos la información de los actos de gobierno a disposición de todos.
Saludos a todos.

2 comentarios:

alejandro dijo...

Jorge, creo que tenès las cosas muy claras, un muy buen grupo de trabajo donde importan las ideas antes que los nombres, y sos pluralista para gobernar para TODAla poblaciòn de Neuquen.
Por eso,entre otras, vas a ganar el domingo.
muchos saludos

Alejandro *Coqui*GALLO

Prof.Martínez Casás dijo...

Jorge, la verdad siempre nos hace libres y la honestidad si8mpre nos hace más fuertes y mucho más libres. La libertad es el don que Dios nos ha dado para hacer de este nuestro mundo, y el tuyo particular "tu querido Neuquén", un lugar mejor. Sé que hay en vos honestidad y verdad, por lo que confirmo que serás un excelente gobernante, uno que pensará primero en su gente que es mucho más que su pueblo y por último en ti mismo. Te dejo un fuerte Abrazo. Rodrigo Martínez Casás, tu sobrino rorro